14June2016

Vidorreta reorganiza su presencia internacional: pospone su entrada en México para 2017 y centra sus esfuerzos en EEUU

Vidorreta reorganiza su presencia internacional: pospone su entrada en México para 2017 y centra sus esfuerzos en EEUU

https://www.modaes.es/empresa/20160614/vidorreta-reorganiza-su-presencia-internacional-pospone-su-entrada-en-mexico-para-2017-y-centra-sus-esfuerzos-en-eeuu.html


Vidorreta mueve ficha en el extranjero. La compañía española de calzado ha dejado en stand by su entrada en Colombia, donde planeaba desembarcar este año, al tiempo que ha pospuesto para el próximo año su ofensiva mexicana. En paralelo, la compañía, que genera el 90% de sus ventas en los mercados internacionales, está centrando sus esfuerzos en Estados Unidos.

 

“Colombia se ha resistido por la devaluación del peso”, ha explicado Javier Plazas, brandmanager de Vidorreta, a Modaes.es. “En México también nos estamos retrasando más de lo previsto, pero creemos que, por las característica de nuestro producto, encajaremos muy bien, y esperamos poder entrar el próximo año”, añade el directivo.

 

El objetivo del grupo, con sede en Cervera del Río Alhama (La Rioja), es encontrar un socio fuerte en el mercado mexicano que permita posicionar la marca desde un inicio en el país. Aunque Plazas reconoce que “vivimos de las zapaterías tradicionales”, el objetivo de Vidorreta de cara a los próximos años es mejorar la visibilidad de la marca a través de puntos de venta multimarca muy seleccionados.

 

Con esta finalidad el grupo ya ha sellado alianzas con algunos de los retailers más importantes del mundo, como Galeries Lafayette, con quien opera en el mercado indonesio.

Volver a las noticias