Alpargatas Vidorreta, en la colección Lapislázuli del diseñador Miquel Suay
29 June 2016

Alpargatas Vidorreta, en la colección Lapislázuli del diseñador Miquel Suay

Alpargatas Vidorreta, en la colección Lapislázuli del diseñador Miquel Suay

http://www.larioja.com/comarcas/201606/23/alpargatas-vidorreta-coleccion-lapislazuli-20160623003715-v.html

La empresa de Cervera del Río Alhama Calzados Vidorreta está asentada en el mercado nacional e internacional con sus modelos de alpargatas para mujer, pero no deja de lado la apuesta por los diseños destinados a los hombres.

Así, una de las novedades para este verano es la colaboración con el conocido diseñador Miquel Suay en su colección Lapislázuli, que fue presentada ya hace un año en la 16ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

La alpargata de Vidorreta para esta iniciativa tiene suela de yute trenzado y goma blanca antideslizante, cuero y rejilla de camuflaje con cordones y puntera en color negro que contrasta con el blanco en la parte posterior del calzado. Destaca la fusión de elementos artesanales y sport, además de la defensa de la alpargata como un elemento ecológico que aúna la calidad, la innovación y, al mismo tiempo, el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, la firma cerverana presentó sus propuestas masculinas para el año 2017 en la feria Pitti Uomo de Florencia, celebrada del 14 al 17 de junio. Este evento es un importante salón internacional de moda para hombre. Ha sido la última, pero no la única salida de Vidorreta al exterior, ya que desde hace años acude a las más importantes citas mundiales con sus novedades para mujer y hombre.

Vidorreta comenzó a finales de los 70 como industria manufacturera de la fibra del yute y a día de hoy es un referente en la fabricación tradicional de alpargatas.

Volver a las noticias