10 Tips para elegir zapatos cómodos | Blog VIDORRETA

10 Tips para elegir zapatos cómodos

Lo más importante a la hora de comprar unos zapatos no es solo elegir los que más le gustan desde el punto de vista estético, sino optar por aquellos que ofrecen una mayor comodidad. De ellos depende, en buena parte, el éxito de una jornada laboral o de una fiesta que quede en el recuerdo. Si nuestros pies están cómodos, todo irá mejor. Pero, ¿cómo podemos elegir unos zapatos de hombre cómodos? Descubrimos los 10 consejos definitivos.

Tips para elegir zapatos cómodos

10 Consejos a la hora de elegir zapatos de hombre cómodos 

1. Decantarnos por un material de calidad

Es necesario que atendamos al material para que los zapatos resulten confortables para los pies. En este sentido, los de piel y las alpargatas de hombre son dos buenas elecciones. El material tanto del exterior como del interior, las suelas y el empeine deben estar fabricados con material de calidad. Invertir en unos zapatos de moda y de calidad es siempre un acierto.

Tips para elegir zapatos de hombre cómodos

2. Flexibilidad

Un zapato demasiado rígido puede resultar muy incómodo. Por tanto, deberemos seleccionar un calzado para hombre de cierta flexibilidad que favorezca la comodidad y soltura del pie al caminar.

3. La suela

La suela del zapato no solo es cosa de mujeres. Debemos igualmente prestar especial atención a la de los zapatos para hombre. Esta debe ser antideslizante para que se agarre bien al suelo y nos sintamos seguros en cada pisada. Esta es una de las máximas para evitar las caídas. Los espartos de hombre constituyen una interesante alternativa.

Tips para elegir zapatos de hombre cómodos

4. El número correcto

El zapato no debe apretarnos demasiado ni quedarnos holgado. Optar por el número correcto resulta esencial para conseguir el confort que buscamos. La mejor manera de conocer el número exacto de zapato es midiendo el largo del pie.

5. Comprar el zapato por la tarde

Es preferible adquirir los zapatos por la tarde, cuando el pie se encuentra más hinchado. De este modo, nos aseguraremos de que no estamos comprando un calzado que nos aprieta o nos molesta.

6. Probarlos sin prisa

A la hora de comprar zapatos no debemos tener prisas. Debemos probárnoslos con tranquilidad y caminando unos minutos para comprobar que no nos molestan.

7. Llevar los mismos calcetines

Los zapatos se deben probar con el mismo tipo de calcetín que después vamos a vestir. Un calcetín muy gordo o una media muy fina podrían aumentar o disminuir la sensación de confort y llevarnos a errar.

8. No solo el largo es relevante

Muchas veces cuando vamos a comprar unos zapatos de hombre solo nos fijamos en el largo y primamos que este sea el justo para el pie. Sin embargo, también debemos tener en cuenta el ancho, debe ajustarse a nuestro pie pero sin llegar a apretarnos.

9. Tener en cuenta el arco del pie

Debemos escoger unos zapatos que se adapten a la forma del arco del pie. Para saber qué arco tenemos deberemos fijarnos en su huella. Si esta es visible prácticamente entera significa que tenemos arcos bajos o pies planos. En dicho caso, lo recomendable es decantarnos por un zapato recto.

Si, por el contrario, no podemos visualizar la huella completa tenemos arcos altos. Las personas con arcos neutrales, ni demasiado altos ni bajos, pueden escoger el calzado que quieran.

10. Elegir el calzado adecuado según la estación

 

Hay muchas personas que aprovechan los zapatos de verano para el invierno y viceversa. Unos zapatos de verano en invierno pueden generarnos frío, incluso con calcetines, mientras que unos de invierno utilizados en verano provocarnos sudor e incomodidad.

Las alpargatas de hombre son una buena opción no solo cuando el calor aprieta, sino también para el frío. Además, hoy en día disponemos de alpargatas de invierno.

Siguiendo estos 10 consejos ya no existen excusas para no acertar al elegir zapatos de hombre cómodos.

Tips para elegir zapatos de hombre cómodos

Facebook Twitter Pinterest' Google +' Email
Nuevo comentario