Moda sostenible: calzado respetuoso con el medio ambiente

La moda sostenible se ha convertido en una clara respuesta de algunas marcas al excesivo consumismo de las principales firmas en el mundo de la moda. Está más que demostrado cómo la producción de muchas de estas crea profundos daños en el planeta, y frente a ello, aparecen este nuevo tipo de marcas que ofrecen una respuesta a ese problema, por eso queremos hablar un poco más sobre la filosofía que reside detrás de este tipo de producciones.

FRENAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL, EL PRINCIPAL OBJETIVO

En la producción de ropa se emite una importante cantidad de CO2 a la atmósfera. Este es un gas altamente contaminante. Precisamente, lo que se pretende es frenar es ese proceso. En el calzado, especialmente, es en donde más se constata esa contaminación.
Por ello, los zapatos ecológicos se están convirtiendo en una nueva tendencia en el mundo de la moda en la que se mezclan dos cosas: ética y estilo. Para demostrar que consumir sí que puede ser una opción vital.

moda sostenible alpargatas

TODO SOBRE EL CALZADO ECOLÓGICO

El principal producto que hay con estas características suelen ser las sandalias. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos de sandalias bio. ¿Cuál es el principio que hay tras este producto? Muy sencillo, se centra en la idea de que cualquier parte del producto se pueda reciclar. De esta manera, una vez las tiremos, estas pasarán a emplearse como otra cosa, una vez se hayan separado sus elementos y se reutilicen.
Otro principio es el de emplear materiales no nocivos para el medio ambiente. Si, por ejemplo, se quisieran hacer zapatos bio con derivados del petróleo, de poco nos sirve que se puedan reciclar, ya que su proceso de fabricación ha sido altamente contaminante. En este caso, su proceso reduce al mínimo cualquier impacto ambiental.

moda sostenible Vidorreta
 
Otra ventaja importante es que suelen durar más que otros productos que no sean de moda ecológica. Estos últimos están pensados para aguantar pocos años, ya que así es como pueden sostener su producción. Sin embargo, en las zapatillas ecológicas rige otra mentalidad. En este caso, la de causar el mínimo impacto posible. Por ello, se procura crear unos modelos que puedan durar el máximo tiempo, para que no se desarrolle una producción en cadena que vaya en detrimento del medioambiente.
Las hay de diferentes estilos y, poco a poco, se está empezando a desarrollar una mayor variedad. En nuestro caso, somos una de las principales marcas de sandalias bio de hombre que hay. Evidentemente, nos basamos en las filosofías expuestas anteriormente para producir nuestros productos bio. La moda sostenible y las marcas vamos de la mano.
En conclusión, la moda sostenible se ha convertido en una tendencia de consumo que parece asentarse entre una importante cantidad de usuarios que quieren ejercer un comportamiento ético también en sus compras.

En Vidorreta sabemos que el calzado también debe ser respetuoso con el medio ambiente por lo que todos nuestros modelos de alpargatas están fabricados en yute natural. Encuentra tu modelo preferido de alpargatas mujer y hombre sólo en nuestra tienda online Vidorreta.

Facebook Twitter Pinterest' Google +' Email
Comentarios del post
Nuevo comentario