Cómo escoger alpargatas de novia| BLOG VIDORRETA

Cómo escoger alpargatas de novia

Las cuñas de novia llegaron para quedarse. Porque esta temporada hacen furor, pero, ya en las anteriores, se veía venir esta tendencia. Cada vez más novias se alistan en las filas de la comodidad, nunca reñida con la elegancia, a la hora de vestir sus pies para el gran día. En este artículo queremos hablar de esta tendencia en alza. Así que, para quienes planean boda este verano, es momento de echar un vistazo a esas cuñas de esparto para novia o espardeñas de novia que contribuirán a entrar con buen pie en el matrimonio.

ALPARGATAS DE NOVIA, ESPARDEÑAS PARA NOVIA O CUÑAS DE ESPARTO PARA NOVIA. ¿HAY DIFERENCIAS?

Hemos de aclarar que alpargata y espardeña (o esparteña) no son más que dos formas distintas de denominar un mismo producto, dependiendo de la zona geográfica en la que nos movamos. Y las cuñas hacen referencia a la altura del calzado. Hay alpargatas planas y las hay con cuña, ideales para añadir esos centímetros que confieren elegancia y estilización al look.

como escoger alpargatas de novia

Sus fibras naturales (yute, lino, algodón, esparto...) garantizan bienestar, calidad y comodidad a los pies en un día tan esperado como agotador. Alternativas ideales y complementarias de quienes no desean renunciar al zapato tradicional para la ceremonia, pero prefieren sustituirlo por otro calzado más cómodo para la fiesta posterior. Y opción preferente para quien planea una boda al aire libre, junto al mar o presidida por el estilo boho chic, que es indiscutible tendencia de esta temporada.

Con bordados, con lentejuelas, las glitter tan de moda... Entre todo lo que proponemos en calzados Vidorreta, siempre habrá un par perfecto para la ocasión. Y es que unas cuñas de esparto para novia son unos musts también este año. Para elegirlas, lo mejor es prestar atención al outfit escogido. Las más planas serán perfectas para vestidos cortos y desenfadados, mientras que los vestidos más largos exigirán centímetros de cuña para estilizar el look. 

Las novias más vanguardistas no van a dudar en calzarse unas espardeñas para novia en su gran día. ¿Quién se resistiría a combinar un vaporoso vestido corto con unas preciosas alpargatas de novia diseñadas para la ocasión? ¿O un romántico vestido largo de corte bohemio con unas elegantes cuñas? Un tipo de calzado femenino, juvenil y original que será también perfecto en la luna de miel en la playa o cualquier rincón del planeta, para descubrir caminando con pleno confort.

Como escoger alpargatas de novia

REGALAR ESPARDEÑAS DE BODA

Las espardeñas tienen más de siete siglos a sus espaldas, pero quien las convirtió en unos clásicos del estilismo femenino fue la actriz Lauren Bacall; cuando se las calzó en la gran pantalla, allá por los años 40 del siglo XX. Y a Yves Saint Laurent le debemos la feliz idea de añadirles las plataformas y, después, las cuñas, para darles altura. 

Y, realmente, se la dio; pues, desde entonces, están en el primer plano de la moda veraniega del calzado y -cómo no- de las celebraciones estivales por excelencia: las bodas. La moda sostenible llega a los pies de las novias más comprometidas con un estilo de vida natural, fresco y libre. Son tantos los diseños y estilos de las espardeñas de boda que resulta sencillo encontrar las más adecuadas.

Por eso, también cada vez más parejas eligen como regalo para sus invitadas al enlace un par de alpargatas o cuñas. ¿Qué mejor obsequio para seguir la fiesta hasta el final? Un producto práctico y de calidad con el que acertar siempre.

Alparagatas como las de Vidorreta, en las que el diseño más actual no está reñido con la sostenibilidad y el buen gusto. En las inminentes bodas de verano, ni las novias ni las invitadas van a querer ya renunciar al confort que ofrecen unas buenas cuñas de novia. ¿Qué te ha parecido nuestra apuesta? Descubre todos los modelos y estilos en nuestra web de Vidorreta, y disfruta de tu gran día. 
Facebook Twitter Pinterest' Google +' Email
Comentarios del post
Nuevo comentario