Alpargatas de esparto y vacaciones | BLOG VIDORRETA

Alpargatas de esparto, las compañeras perfectas de tus vacaciones

Como todos los años, el verano llega y la moda cambia. Pero las alpargatas de esparto se mantienen año tras año entre los must have de la temporada de calor. Vayas donde vayas, encontrarás esparteñas combinadas con cualquier tipo de prenda: desde la más simple a la más original.

Además, si te preocupa ir todos los días con el mismo par de zapatos, tranquilidad ante todo, porque existen diferentes estilos de alpargatas de verano para cada ocasión. ¡Descubre cuáles son y cómo lucirlas de la mejor forma!



ALPARGATAS DEL MOMENTO

Tanto si eres mujer como si eres hombre, este calzado de esparto va a ser tu compañero perfecto de las vacaciones. Confeccionado a mano y rediseñado cada temporada con diferentes colores y estampados se convertirá en tu amor de verano por su comodidad y diseño.

ALPARGATAS PLANAS

Las alpargatas planas se caracterizan por su gran comodidad pero también por sus diferentes texturas, diseños y formas que podrás calzar en cualquier ocasión siempre con estilo y presumiendo de look.

Existen diferentes tipos de alpargatas planas de mujer como las esparteñas, las babuchas o sandalias. Y dependiendo del diseño del zapato será mejor combinarlo con una prenda de ropa u otra, así como llevarlas para una ocasión u otra.
En este caso, las esparteñas serían ideales para paseos o planes de tarde. Por su parte, las sandalias serían perfectas para ir a la playa o a tomar algo con los amigos o familiares.

Las tradicionales alpargatas destacarían en prendas con un color neutro incluso, con prendas con dibujos como las rayas. Mientras que las babuchas, independientemente del diseño, combinarían perfectamente con pantalones, vestidos o faldas de cualquier clase y darían un toque más cool al tu look.



 Siguiendo esta misma línea se encuentran las alpargatas de esparto de hombre. Estas se caracterizan, sobre todo, por sus diseños de estilo militar y veraniego, que lucirían mejor con looks informales. Por su parte, las de rejilla o piel conjuntarían con ropa más elegante.

ALPARGATAS DE CUÑA

Las alpargatas de mujer de cuña son un esencial para las vacaciones estés donde estés. Además de cómodas existe una gran variedad de colores para que encuentres el que mejor encaja contigo y, por supuesto, con tus looks: desde cuñas de esparto negras a cuñas multicolores, que se adaptarán a cada situación a la perfección. Pero, sobre todo con las tardes o noches de comidas, cenas o cocktails.



También existen diversos tipos de alpargatas para todo tipo de mujeres: las hay un poco más clásicas con cordones o las tradicionales de piel y las más modernas con tachuelas o con diseños étnicos. A esto también se añade el factor de los centímetros de la cuña que varía según el modelo del zapato.

ALPARGATAS CON PLATAFORMA

La moda de la plataforma lleva años causando furor entre los más jóvenes de todo el mundo. Por este motivo, las alpargatas de plataforma no podían ser menos en esta nueva tendencia. No obstante, estas no solo se dirigen al público más joven sino a todas aquellas mujeres que quieran lucir este tipo de zapatos.
Las alpargatas con plataforma son un sello distintivo de la temporada de vacaciones o de entretiempo, ideales para vestir a diario o en ocasiones especiales. Las mejores prendas para combinar este tipo de calzado son varias: desde vestidos cortos o largos hasta pantalones tanto anchos como jeans y faldas.



Por su parte, las esparteñas de plataforma son prácticas, versátiles y perfectas para crear el look más chic del verano. Además, al igual que las cuñas, los centímetros de las plataformas también varían según el modelo.

Las alpargatas de esparto no dejarán de formar parte de tus zapatos favoritos tanto estas vacaciones como las próximas, convirtiéndose en tus mejores aliadas que te sacarán de más de un apuro.




Facebook Twitter Pinterest' Google +' Email
Comentarios del post
Nuevo comentario